Como reparar la punta de tu tabla de surf

Te vamos a explicar aquí cómo reparar el nose de tu tabla de surf. El arañazo más común en una tabla de surf es probablemente el de la punta.

Saber reparar tu tabla de surf tu mismo no es solamente ahorrar dinero, es sobre todo la tranquilidad de saber que puedes arreglar tu tabla de un día para otro y así no perderte ni una sola ola.

1. Los materiales a usar

Vamos a reparar este arañazo con resina de poliéster y microbillas de vidrio. Para este tutorial hemos utilizado solarez de poliéster mezclado con microbillas de vidrio.

También podríamos haber utilizado Solarez Microlite que es una mezcla de resina poliéster y microbillas de vidrio, o bien resina poliéster H61 UV con microbillas de vidrio.

Todas esas resinas catalizan con los rayos UV, es decir que la resina endurece en unos minutos en cuanto metes tu tabla al sol. Esto implica que debes de realizar la reparación en un sitio protegido de la luz natural. Si no puedes, la otro opción es utilizar resina poliéster Silmar con catalizador PMEK.

Puedes realizar tu reparación en cualquier sitio, mientras la temperatura este entre 15 y 25 grados.

También necesitaremos papel de lijar de grosor medio 120 y 240 para el lijado, y papel de lijar de grano fino 360 y 500 para conseguir un acabado perfecto.

2. Preparación de la tabla

Tu tabla tiene que estar seca, si el foam esta humedo, es conveniente enjuagar bien la tabla con agua dulce y dejarla secar unos días.

Con un cúter y papel de lijar, quita los trozos de fibra despegados, y lija a mano la zona de la punta para que la resina agarre bien.

Coloca cinta adhesiva por debajo de la punta, de manera que la resina que vamos a aplicar se quede en la tabla y no caiga al suelo.

3. Preparación de la resina

Si usas resina que cataliza con los UV, realiza la mezcla resina + microbillas de vidrio en un sitio aislado de los rayos del sol. Lo mas cómodo es usar solarez microlite ya que la mezcla está ya hecha.

Si usas resina de tipo Silmar, añade a la resina entre un 1% y un 3% de catalizador PMEK, según si trabajas a 15 o 25 grados.

4. Aplicar la resina en la tabla

Colocamos ahora la resina en la zona del nose.

Puedes proceder en varias etapas si ves que demasiada resina se ha caído al suelo y que no hay suficiente resina en la zona que quieres arreglar.

Dejamos que la resina endurezca, en unos minutos si hay suficiente sol.

No te preocupes si queda feo, ahora lijaremos y lo dejaremos perfecto.

repara la punta de una tabla de surf

Aplicación de la mezcla resina + microbillas de vidrio en la punta de la tabla

5. Lijar la tabla

Puedes usar un lijadora rotativa eléctrica, pero con muchísimo cuidado y solamente si te has pasado en la etapa anterior, y tienes mucha resina que lijar.

Lo más seguro es lijar a mano, con papel de lijar de grano medio 120.

Cuando hemos dado la forma correcta a la punta de la tabla, lijamos con papel de grano más fino: 240, 360, 500 y 500 con agua para conseguir el mismo acabado que el resto de la tabla.

reparacion nose tabla de surf

¡Lijado final y al agua!

Productos que te podrían interesar:

Valoración: 3.3. de 3 votos.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *