¿Conoces estas gestas de surf increíbles?

Las gestas de surf se han sucedido a lo largo de los años. En la actualidad, hay más de 35 millones de personas olas olas por todo el planeta. Aproximadamente, a ellos se suman un millón más cada año.

Resulta difícil, por lo tanto, inscribir un nombre propio en la memoria del surfing mundial. Solo los mejores surfistas de la historia y algunos riders de leyenda son capaces de hacerlo. En este artículo, te contamos los hechos más destacados y los nombres más recordados.

Algunos nombres propios

Hay un buen número de surferos de leyenda que, por sus logros o sus innovaciones , son recordados por los aficionados de esta actividad acuática.

Entre ellos, hemos seleccionado los siguientes:

  1. Duke Paoa Kahinu Mokoe Hulikohola Kahanamoku . Este hawaiano, nacido en 1890, es todo un mito. Ha sido reconocido como uno de los más influyentes de la historia del surf y ha cosechado récords mundiales únicos.

The Duke

2. George Freeth . También hawaiano, es la persona que más contribuyó a consolidar esta modalidad en Estados Unidos. Además, fue pionero en el salvamento surfero de bañistas. De hecho, rescató a siete marineros japoneses en las aguas de California.

George Freeth

3. Greg Noll. Este californiano, conocido como el Toro, deslumbró en sesiones espectaculares en baños de olas gigantes en Hawái. Su mayor proeza, que lo colocó entre los surferos de leyenda, fue ser el primero en surfear en el tercer reef de la mítica ola Pipeline.

Greg Noll

4. Gerry López. Originario de Honolulu, fue pionero en emplear tablas cortas, incluso en olas míticas como Pipeline.

Gerry López

5. Tom Curren. Es uno de los mejores surfistas de la historia y figura entre los más laureados. Comenzó su carrera con seis años y con menos de veinte ya era campeón del mundo. Acumula multitud de récords profesionales.

Tom Curren

6. Kelly Salter . Con once títulos mundiales, es el mejor surfista contemporáneo y el mayor mito en activo de los tiempos actuales. Además considerado uno de los mejores deportistas de la historia a nivel global. Hoy día a sus 51 años, sigue dando guerra en el circuito mundial.

Kelly Salter

Posiblemente, las mejores gestas de surf de la historia

Algunos surferos de leyenda han pasado a la posteridad por haber protagonizado gestas de surf inolvidables. En ocasiones, ya figuraban entre los mejores surfistas de la historia. Otras veces, sin embargo, sus nombres no eran todavía conocidos. ¿Qué te parecen estos hitos?

El regreso de Bethany Hamilton

La historia de esta surfista hawaiana no puede ser más ejemplar. En 2003, cuando solo tenía quince años, después de haberse coronado campeona júnior, sufrió un terrible accidente y estuvo al borde de la muerte. Mientras remaba en un baño, el ataque de un tiburón le arrancó el brazo izquierdo.

Aunque estuvo a punto de morir desangrada, solo tardó un mes en volver al mar. Tuvo que aprender a desenvolverse con esa extremidad cercenada y lo logró, vaya si lo hizo.

Actualmente, sigue compitiendo, vence a sus rivales y gana campeonatos. Ha sido madre y su historia inspiró la película Soul Surfer.

Bethany Hamilton

La ola más grande jamás surfeada

Entre las gestas de surf más memorables, haber coronado la mayor ola de la historia resulta insuperable. El problema es la dificultad para medir su altura específica.

El récord oficial, incluido en el Guinness World Records, lo tiene el estadounidense Garret McNamara. ¿Sabes cuándo lo llevó a cabo? En noviembre de 2011 en Nazaré, Portugal, al bajar a una ola de 23,77 metros. Años después, en 2013, consiguió surfear otra de 30 metros.

Garret McNamara

La controversia llegó en 2018, cuando el portugués Hugo Vau podría haber surfeado una ola monstruosa ¡de 35 metros!, bautizada como Big Mama. Este rider de 36 años.

Aun así, la imposibilidad de medir con precisión su altura real cuestiona a quién pertenece la plusmarca. Sea como sea, si ves las imágenes de estas tres olas, percibirás la locura de este deporte.

La visión de Aitor Francesena «Gallo»

Te presentamos a otro de los surferos de leyenda incontestables. A pesar de nacer con un problema congénito de glaucoma, nunca renunció a surfear. Cuando en 2012 perdió la vista definitivamente, comenzó a hacerlo con asistencia.

En la actualidad, no solo es campeón del mundo de surf adaptado, también es uno de los entrenadores más afamados . Entre sus pupilos míticos, se encuentra Aritz Aranburu.

 

Aitor Francesena «Gallo»

El más rápido del mundo

El australiano Mick Fanning está considerado el más veloz del planeta. Asimismo, figura entre los mejores surfistas de la historia, con tres campeonatos del mundo. La velocidad máxima a la que ha llegado a surfear una, son 39,1 kilómetros por hora.

Con todo, estas no son sus únicos logros de surf. Posiblemente, la más determinante en su vida fue salir ileso del ataque de un tiburón en una prueba celebrada en Sudáfrica.

Mick Fanning

Verdaderamente, estas gestas de surf ilustran el poder de este deporte prodigioso. ¿No te parece un buen momento para elegir tu próxima tabla de surf y un traje de neopreno ? Quizás no logres grandes hitos todavía, pero disfrutarás muchísimo surcando cada ola. Entra en Mundo-Surf y equípate para la acción.

Produits qui pourraient vous intéresser :

><
¡Se el primero en votar!
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *