Aprender a surfear: conocer y respetar las prioridades

Lo más importante cuando aprendes a surfear es conocer y respetar las prioridades.

Las reglas de prioridades son fundamentales para la seguridad y la buena cohabitación de todos los surfistas.

Sin respeto se generan accidentes y peleas, así que no te metas en el agua si no entiendes las dos reglas siguientes.

1. El surfero más cerca del pico tiene la prioridad para coger una ola.

Para que una ola sea surfeable, debe de romper en un sitio determinado, llamado el pico, y seguir rompiendo poco a poco hacia la derecha o hacia la izquierda.

Si dos surferos reman para intentar coger una misma ola, el surfero que se encuentra más cerca del pico es el que tiene la prioridad.

respetar las prioridades en surfEn este caso, el surfero de la derecha tiene la prioridad, el otro surfero no tenía que haber hecho su take off.

Como en esta foto, puede pasar que hagas tu take off y te des cuenta después de que alguien ya esta surfeando la ola.En este caso, intenta salir de la ola cuanto antes para no molestar al otro.

como respetar las prioridades en surfSi la ola es de tipo A-Frame, es decir que abre por la derecha y por la izquierda, puede que ambos surfistas tengan la prioridad, siempre que cada uno tenga suficiente experiencia para saber de qué lado tirar.

surf prioridades

FAQ:

¿Qué hago si tengo la prioridad y veo que alguien intenta coger la ola o me ha saltado la ola?

 En este caso debes de avisar al surfero equivocado con pequeños gritos. Los dos primeros pequeños gritos no deben de ser agresivos, a partir del tercero y si el surfero no ha dejado la ola, puedes cabrearte y gritar con otro tono de voz.

¿Tengo que respetar siempre esta regla?

No, como todas las reglas, hay excepciones a la regla:

– Si a la hora de remar ves que el surfero es principiente y tiene una alta probabilidad de caerse, puedes hacer tu takeoff. Si no se cae, debes de abandonar la ola, y si se cae puedes disfrutar de la ola.

– Si ves que el surfero que tiene la ola se va caer porque la ola cierra, y tú te encuentras después de la zona de la ola que cierra, puedes hacer tu take off.

– Si el surfero que tiene la prioridad te ha saltado ya dos olas, puedes saltarle la ola.

 2. El surfero que surfea tiene la prioridad respecto al surfero que rema hacia el pico.

Los surferos que reman hacia el pico deben de hacer todo lo posible para no molestar a los surferos que están surfeando.

Si la configuración de la playa y de las olas lo permite, rema hacia el pico dando la vuelta a las olas.

Llegaras más rápido al pico, te cansaras menos, y no molestaras a los demás.

mundo surf tutoriaes

Si esto no es posible, y te encuentras frente a un surfero que esta surfeando la ola, tira siempre del lado de la espuma, aunque tengas que hacer el pato, para no molestar al otro surfero.

Ya no tienes excusas para saltarte una ola, o para molestar a los surferos experimentados, comparte en Facebook, tweeter, google+, o las redes que quieras ¡por favor! Y si no te ha quedado claro, deja tu pregunta en los comentarios, ¡te lo aclaramos rápido!

Productos que te podrían interesar:

¡Se el primero en votar!
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *