Como colocar un pads de surf en una tabla

Si necesitas saber cómo colocar un pad en tu tabla de surf, estas en el sitio adecuado. En este articulo te vamos a explicar como hacerlo, para que veas lo fácil que es . Te aconsejamos que sigas los pasos como se indica, así no tendrás problemas y verás que tu grip aguantará más tiempo colocado, y no se despegara.

El pad de surf tiene muchas ventajas, procura agarre a nivel del pie trasero, nos sirve de referencia para saber que nuestro pie trasero esta posicionado lo suficiente atrás en la tabla, y da un toque de color a nuestras tablas. Pero es importante colocarlo bien, para que no se despegue y cumpla su función durante muchos años.

Lo primero que hay que hacer es limpiar la tabla perfectamente. Si es nueva no hay problema, pero si está usada hay que quitar toda la parafina que tenga, al menos en la zona de la cola donde va el pad. Si no sabes hacerlo, aquí te explicamos como quitar la parafina de tu tabla de surf y dejarla perfectamente limpia.

 Para colocar el grip, necesitamos el material siguiente:

–       Un secador de pelo

–       Un metro

–       Un lápiz y una regla o algo que sirva como tal.

Una vez con todo los utensilios a mano, empezamos la tarea.

Lo primero es marcar el centro de la tabla, las tablas de poliéster ya traen el stringer que marca el centro. Para marcar el centro en las demás tablas utiliza el metro para medir el ancho de la tabla, divídelo por dos, marca el centro con el lápiz y dibuja una línea con la regla a nivel de la cola de la tabla.

Ahora podemos colocar los diferentes trozos de pads siempre guiándonos por la línea central, y dejando un espacio entre pieza y pieza. Dependiendo del ancho de la tabla dicho espacio puede ser entre 1mm y 6mm, para poder así ajustar el grip a la forma del tail de tu tabla de surf.

Empezamos por pegar la pieza de la parte trasera del pad, la que suele llevar el kick tail. Le quitamos el papel protector del adhesivo y con el secador de pelo calentamos tanto la tabla como la pieza de grip. Calentar el pegamento con el secador es fundamental, esto hace que tu grip no se despegue. El pegamento, una vez calentado, tiene mucha mas fuerza.

Colocamos la pieza trasera justo por delante del tapón de invento, y centrada respeto al medio de la tabla. Presionamos con los dedos cada cuadrito y los filos del trozo de grip, para que cada centímetro cuadrado este perfectamente pegado a la tabla. Repetimos la operación con cada pieza que tenga el grip, recuerda que la línea central nos ayuda a ponerlo simétrico, y que puedes ajustar el espacio entre pieza y pieza para ajustar el grip al ancho de tu tabla de surf.

Una vez colocadas todas las piezas tienes que tener la paciencia de aguantar 24 horas sin meter la tabla en el agua, para que el adhesivo haga bien su efecto.

Esperamos que te haya quedado claro este articulo, pero de todas formas te hemos preparado un video para explicártelo de nuevo. Y si te gusta tanto el articulo como el video no dudes en compartirlo y suscribir a nuestro canal YouTube.

Productos que te podrían interesar:

><

 

Valoración: 3.0. de 2 votos.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *