Como elegir una funda de surf para tu tabla

Las tablas de surf suelen ser muy frágiles, y protegerlas con una funda es casi imprescindible. Pero existe en el mercado varios tipos de funda de surf, y cada una se divide en modelos y tallas, lo que puede complicar su elección. En este articulo te vamos a explicar los distintos criterios que debes de tomar en cuenta para acertar a la hora de elegir una funda para tu tabla de surf.

1. Piensa en el uso que le vas a dar

Si vas a transportar poco tu tabla de surf , en trayectos cortos, en coche, andando o en bici, que solo necesitas una protección contra el sol, entonces una funda de surf tipo calcetín es suficiente. Son fundas que solo protegen del sol, no protegen de los golpes, ya que son finas y solo la punta esta acolchonada.

Si le vas a dar mas trote a tu tabla, o que simplemente quieres una funda para un diario pero que proteja tu tabla de los golpes, entonces necesitas una funda de surf acolchonada, con 5mm de espuma. Es el tipo de funda mas commun, ya que proteje tu tabla tanto del sol como de los golpes. Son cómodas, suelen tener un bolsillo para la parafina, el rascador o las quillas, y asas de transporte.

Si vas a hacer viajes largos, en autobus o en avion, donde mas sufren nuestras tablas, necesitas una funda reforzada, acolchonada con 10mm de espuma. Esas fundas de surf de viaje se hacen en version simple, doble o triple, para transportar una o varias tablas de surf. Las hay también con ruedas, para desplazarte fácilmente en el aeropuerto o en la calle. Son fundas super robustas, que suelen contar con varios bolsillos para guardar tus accesorios, es lo mejor para viajar.

2. Elije la talla adecuada

Para las fundas de calcetín, debes de elegir tu funda de la misma longitud que tu tabla, o bien incluso una purgada mas corta. El tejido de esas fundas es elástico, por lo cual te entrara bien la tabla incluso con las quillas aunque la funda tenga el mismo largo que la tabla.

Para las fundas estándares de 5mm, debes de elegir la funda de la misma longitud y hasta 3 purgada mas larga que la longitud de tu tabla. De esta forma, te aseguras de que la tabla entrara bien.

Para las fundas de viajes, es preferible elegir la funda entre 2 y 6 purgada mas larga que la longitud de la tabla mas grande que vas a transportar. De esta forma, podrás proteger la punta y la cola con ropa, traje de neopreno, o cualquier otro objeto que dará una protección extra a las extremidades de tu tabla de surf.

3. Elije el outline adecuado.

El outline de las tablas de surf varia mucho entre shortboard, fish o evolutivas. Lo mismo ocurre con las fundas. Debes de elegir una funda con un outline lo mas parecido possible a tu tabla.

Para las fundas acolchonadas, es muy importante que tomes en cuenta el ancho de tu tabla. Los shape modernos de Fish y de hybridas son cada ves mas ancho, y a veces no entran en ciertas fundas. Verifica en la descripción y en la ficha técnica de la funda el ancho máximo de la funda. Comprueba que sea superior de al menos 1’’ (2,54cm) al ancho de tu tabla.

4. Los pequeños detalles que hacen la diferencia

Bolsillos internos, tejido, fuelle, asa para el hombro, ruedas, acabados, marca y colores, pueden hacer la diferencia si dudas entre dos modelos.

Tenemos en la tienda una gran cantidad de fundas. Para que sea fácil encontrar un modelo que se adapte a tu tabla de surf, te recomendamos que uses los filtros. Podrás así filtrar las fundas por talla, outline, capacidad, marca, etc…

Esperemos que este articulo te haya quedado claro, pero si no ha sido el caso, mira este video donde te lo explicamos todos con imágenes que se mueven:


Productos que te podrían interesar:

¡Se el primero en votar!
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *