Como insertar los plug de quillas en una tabla de surf

Una vez tu tabla de surf laminada y glaseada, es el momento de colocar los plug que van a permitir colocar las quillas de surf y amarrar el leash de surf.

1. Plug de quillas

La posición de los tapones de quillas es fundamental para que tu tabla de surf gire correctamente. Inspírate de un modelo parecido a tu tabla para conseguir la posición de los plug de quillas en la tabla.

La aleta central trasera se coloca a 90 grados respecto a la tabla de surf.

Sin embargo las dos aletas laterales se colocan a 95 grados respecto a la tabla de surf:


Para conseguir este ángulo, te puedes fabricar un ángulo de 95 grados de cartón, que apoyarás contra las quillas de surf para conseguir el ángulo que buscas.

Deben además de estar mirando hacia el nose de la tabla de surf. Si prolongas el eje de las quillas, esta línea se debe de cruzar a nivel del nose:

Cuanto más ángulo pongas, mas cerrada girará tu tabla, ideal para olas pequeñas, y cuanto menos ángulo mas control tendrás en curvas largas, ideal para olas grandes.

Una vez marcada la posición de tus quillas de surf, abre dos agujeros con un trompo y una corona de un diámetro ligeramente superior al diámetro de tus tapones. Abre el diámetro exterior con un destornillador pequeño para que la resina de poliester entre y agarre al otro lado de la tabla de surf.

Rellena el agujero de una mezcla de resina poliester con microesferas de vidrio, e introduce los dos tapones de quillas atornillados a la quilla, y usa un ángulo de cartón para ajustar el ángulo de la quilla respecto a la tabla de surf.

Una vez la resina de poliéster endurecida, quita las quillas, los tornillos de los tapones, y lija la parte de plástico del tapón que sobresale de la tabla.

Los tapones laterales llevan los tornillos hacia el interior de la tabla, y los tapones centrales llevan uno de un lado y otro de otro lado de la tabla de surf.

2. Plug para el invento

La colocación del tapón de invento es parecida a la del tapón de quillas. Realiza un agujero de un diámetro superior al de tu tapón, rellena de una mezcla de resina de polyester con micro esferas, inserta el tapón, y lija una vez la resina esté endurecida, puedes colocar el tapón en medio del stringer para un mayor agarre, o bien de un lado del stringer.

Ya que es una operacion muy delicada, te hemos preparado un video para explicarte todo este proceso, paso a paso.Dale a “me gusta” en YouTube, y comparte este tutorial en las redes social, mas abajo tienes los botones para compartir en Facebook, twitter y google+, ¡nos seria de gran ayuda!

Productos que te podrían interesar:

Valoración: 5.0. de 2 votos.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *