Como pintar una tabla de surf

Para pintar una tabla de surf, tienes dos opciones. Puedes pintar sobre el foam, antes del laminado, o bien puedes pintar sobre la tabla terminada.

Cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si pintas directamente sobre el foam, la pintura es muy duradera, de por vida, ya que queda totalmente protegida por la fibra de vidrio. Pero esta técnica esta reservada a los que fabrican su tabla de surf. Cuando mas oscuro sea el color, mas se van a ver los desperfectos del laminado y del lijado.

Si pintas sobre la tabla terminada, tiene la gran ventaja de tapar los desperfectos del laminado y del lijado. Además, lo puedes hacer sobre una tabla vieja, o bien para esconder una reparación, o bien para darle un aire nuevo a tu tabla. Sin embargo, la pintura queda mas endeble, se daña fácilmente, ya que solo va protegida por una capa fina de barniz.

1/ Pintura sobre la tabla terminada

Tu tabla de surf debe de estar perfectamente limpia, le debes de quitar toda la parafina y desengrasarla. Mira nuestro articulo sobre como limpiar una tabla de surf, te explicamos en detalle como proceder.

Empieza por proteger las zonas que no quieres pintar, con cinta de carrocero y papel de periódico. Existen dos tipos de cinta de carracero, una para hacer líneas rectas, y otra para poder hacer curvas.

Aplica una pintura acrílica. Puedes usar pintura en spray, o, mejor todavía, pintura bi componente con una pistola a presión. Si usas spray, intenta mantener el bote en vertical, para que la pintura salga de forma homogénea. Realiza tantas pasadas como necesario, y tantas capas como necesario.

Entre capa y capa, lija con un papel fino para mantener la superficie lisa y para que la siguiente capa agarre mejor.

A parir de allí, puedes realizar una gran variedad de diseños, combinando varios colores, siempre usando la técnica de enmascarar la zona que no quieres pintar para delimitar cada color en una zona.

Pero lo mejor es una demostración en video, aquí te hemos preparado un video pintando una tabla que estaba partida en dos, y que previamente hemos arreglado.

2/ Pintura sobre el foam

La forma más sencilla de pintar tu tabla de surf es pintar sobre el foam recién shapeado, antes de laminar.

Puedes usar cualquier tipo de pintura acrílica, en spray o en bote, o un bolígrafo de tinta con base de agua.

Usa cinta adhesiva para tapar el stinger de madera, o crear formas geométricas.

¡Tienes libertad total para crear el diseño de tus sueños!

Y como un vídeo es la mejor manera de explicar este tipo de trabajo, aquí tienes un vídeo casero que te mostrará cómo proceder, paso a paso. Haga clic en "Me gusta" en YouTube y comparta este tutorial en Facebook, Twitter o Google +. Sinceramente, ¡sería de gran ayuda!

Productos que te podrían interesar:

Valoración: 5.0. de 4 votos.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *