Como colocar el leash en tu tabla de surf

En este articulo te vamos a explicar como colocar el leash en tu tabla de surf. La mayoría de los destrozos que se hacen sobre la cola de la tabla son debidos a una mala colocación del invento de surf. Colocar el leash para no dañar el tail de tu tabla es muy fácil de realizar, pero tiene una gran importancia para la buena conservación de tu tabla.

Te aconsejamos que sigas los pasos que te indicamos, así no tendrás problema.

Lo primero que tienes que hacer es coger tu invento y quitarle la cuerda pequeña que tiene, y que sirve para unir el leash a la tabla.  La cuerda esta colocada a nivel del protector de canto del invento, si abres el velcro del protector de canto podrás quitarla.

Tienes que colocarla dentro del tapón de invento que tienes colocado en tu tabla de surf a nivel de la cola. Puede que te cueste un poco de trabajo introducirlo en el tapón, ayúdate de algo con punta, por ejemplo la llave alen de tus quillas.

Una vez introducida la cuerda, coge la parte del nudo y métela por la otra parte de la cuerda que forma un agujerito, y tira con fuerza para apretarla a tu tabla de surf.

Presta atención, debes comprobar que al poner el leash agarrado a la pequeña cuerda no sea la cuerda la que roce el tail de tu tabla de surf, sino que sea el protector del canto, así no la dañara. Este es el fallo mas común, dejar la cuerda demasiado larga, lo que hace que el leash destroce poco a poco el tail de la tabla.

Si la cuerda es la que roza el tail de tu tabla debes acortarla. Para ello, quita el nudo de la pequeña cuerda y hazlo mas apretado, y vuelve a comprobar que no sea la cuerda la que roce.

Es fácil y rápido, pero aun así, vemos muchas tablas dañadas debido a una mala colocación del leash, esperamos que este articulo pueda evitarte este problema. Y como un buen video vale mas que mil palabras, te hemos preparado una demonstración en video para que quede totalmente claro:

Productos que te podrían interesar:

><

Valoración: 5.0. de 1 voto.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *