Como poner y quitar quillas de surf tipo FCS en tu tabla

En este articulo te mostramos como montar y desmontar tus quillas de surf tipo FCS con todo tipo de detalles, es algo fácil de realizar, pero debes tener en cuenta algunas cosas para no equivocarte o dañar tu tabla de surf. Por eso es importante que sigas estos consejos.

Las quillas de tipo FCS tienen dos pestañas, estas pestañas son las que tenemos que introducir en los tapones de quillas colocados en la tabla de surf. Las quillas se mantienen en su sitio gracias a los dos tornillos que tienen los tapones de la tabla de surf y a los pequeños agujeros que tienen las pestañas de las quillas.

Lo primero que tienes que observar es que las tres quillas sean distintas, debes tener dos quillas con uno de los lados plano y el otro curvo, y una quilla simétrica, con los dos lados curvados.

Las dos quillas con uno de los lados planos son las quillas laterales y las colocaremos en los tapones colocados a los lados de la tabla, y con la parte plana mirando hacia dentro de la tabla.

La quilla simétrica, que llamamos quilla central, la colocaremos en los tapones situados en el centro de la tabla de surf.

Una vez hayamos colocado las quillas en sus correspondientes tapones, cogeremos una llave alen para así poder apretar los tornillo de los tapones, y dejarlas fijas.

Hay que apretar los tornillos lo suficiente para que se quedan bien sujetas las quillas, pero no demasiado para no dañarlas. El tornillo entra dentro de una muesca ubicada en la pestaña de las quillas, para que la quillas no se pueda ir con facilidad.

Esto seria todo lo que debes tener en cuenta a la hora de colocar tus quillas.

Ahora vamos a quitar las quillas colocadas en tu tabla de surf, el primer paso a seguir seria desatornillar los tornillos de los tapones de la tabla con la llave alen. Una vez aflojados debemos tirar con cuidado de las quillas, siempre hacia arriba para no dañar la tabla. Es muy importante que tires hacia arriba, sin hacer palanca entre la parte trasera de la quilla y la tabla, lo que dañaría la tabla. Es un fallo muy común, ten cuidado con esto.

Si vas a montar tu tabla en quad, es decir con cuatro quillas, el procedimiento es el mismo, pero en lugar de tener dos quillas delanteras y una quilla central, las quillas de surf quad tienen dos quillas delanteras y dos quillas traseras. Las quillas traseras son mas pequeñas. Es decir que tienes que poner las dos quillas mas grandes delante, y las dos quillas pequeñas atrás.

Pero como un buen video vale mas que mil palabras, te hemos preparado un video para enseñártelo:

Productos que te podrían interesar:

Valoración: 1.0. de 1 voto.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *