5 consejos para alargar la vida de tu neopreno

Valoración: 4.6. de 8 votos.
Please wait...

¿Quieres que tu traje de neopreno te dure más tiempo? Lee este articulo en el que te damos unos pequeños consejos para no dañar tu traje de neopreno con malas acciones que todos alguna vez cometemos.

Pensamos equivocadamente que al tener un traje de neopreno de gama alta este nos durara mas tiempo que si hubiésemos comprado uno de gama inferior. Pues no es así, los trajes de gama alta poseen una mayor elasticidad que los de una gama inferior, para que nos sea mas cómodo el ponerlo, quitarlo y para nuestros movimientos en el agua, como remar y movernos en la tabla. Pues bien, son mas buenos en este sentido, pero al poseer un neopreno con mayor elasticidad, este es aun mas sensible que los trajes de gamas inferiores, y es muy importante cuidarlos bien.

Si sigues estos consejos que te explicamos a continuación no tendrás problema en conservar durante mas tiempo tu traje de neopreno:

1. No dejes tu traje secar al sol

Este es el consejo mas importante a seguir, la exposición al sol del traje de neopreno hace que este se reseque y pierda su elasticidad. Normalmente cuando lo utilizamos en la playa, lo ponemos a secar al sol, y es un gran error. Si estas en la playa, ponlo a la sombra o debajo de tu funda.

Es preferible que dejes tu traje mojado en el interior de tu coche a que lo expongas al sol, lo mas aconsejable es que lo tiendas en el interior de tu casa, por ejemplo en el baño, sin ninguna exposición al sol una vez enjuagado con agua dulce.

2. No deje secar tu traje de neopreno sobre una percha

Cuando tu traje de neopreno esta mojado, pesa 2 a 3 veces mas que su peso original. Si la dejas secar sobre una percha, vas a desformar la zona de los hombros, y el neopreno se pondra cada ves mas fino.

3. Cuidado con las uñas al ponerte el traje

Presta atención a como te pones o quitas el traje de neopreno, muchas veces tenemos las uñas largas y al colocarnos el traje clavamos nuestros dedos en el para tirar con fuerza, eso hace que si tenemos las uñas largas lo podamos rasgar sin darnos cuenta. Con los trajes de neopreno liso (tipo piel de foca) debes tener especial cuidado ya que son aun mas sensibles a estos pequeños cortes.

Debes saber que ninguna marca de neopreno te va a cubrir una garantía si es debido a un corte en tu traje, sea por las uñas o por un quillazo.

4. No te cambies en un suelo agresivo

Cuando salimos del agua no prestamos atención donde nos cambiamos el traje, si es en la playa no pasa nada, la arena solo te lo va a ensuciar, pero si te cambias en el parking puedes hacerle mucho daño a tu traje. Intenta cambiarte en un suelo no agresivo para tu traje, como por ejemplo un césped o en la misma arena de la playa. Evita los suelos duros como el asfalto, que pueden arañar tu traje de neopreno.

Otra opción seria utilizar un cambiador para así evitar que dañes o ensucies tu traje, tienes muchos

de distintas marcas a precios muy asequibles que evitaran que estropees tu traje de neopreno .

5. Limpia tu traje con agua dulce fría y sin detergentes

Para limpiar tu traje de neopreno no debes usar agua caliente, aunque sea invierno y tengas frio, el agua caliente hace que tu traje pierda elasticidad, siempre debes usar agua dulce fría.

Tampoco te recomendamos el uso de detergentes que pueden ser corrosivos para tu traje. Si crees que tu traje huele mal o lo quieres lavar usa productos especializados para ello, como el Piss Off de Rip Curl, este producto hará que tu traje huela bien sin ser dañino para el, lo debes mezclar con abundante agua y usar la mezcla para enjuagar tu traje.

Sigue estos sencillos consejos, y veras como tu traje dura mas tiempo en buen estado.

Esperamos que os sean de gran ayuda, y si aun no lo tienes claro del todo o no tienes ganas de leer, mira este video tutorial que te hemos preparado:

 

Productos que te podrían interesar:

Valoración: 4.6. de 8 votos.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *