Las 10 mejores playas para hacer surf en España

España es un lugar privilegiado en cuanto a surf se refiere. El número de spots donde disfrutar de olas increíbles es alto y de muy buena calidad. Dada la geografía del país, desde cualquier punto se puede acceder a alguna de sus playas en unas cuantas horas como máximo. Estas son las 10 mejores playas para hacer surf en España.

1. Playa de Pantín en Valdoviño (A Coruña)

Empezamos este listado para que conozcas dónde hacer surf en España con esta espectacular playa de Galicia. Te regala olas que rompen en todas direcciones, tanto a derecha como a izquierda. Aquí las olas no paran. Gracias a su ubicación en mar abierto es un sitio perfecto para hacer surf en España durante todos los meses del año. Encontrarás picos de distintas alturas, lo que la hace apta para todos los niveles.

2. Playa de Rodiles en Villaviciosa (Asturias)

En tierras asturianas la playa de Rodiles te ofrece unas magníficas olas de izquierdas largas cuando la marea está baja. La llaman la hermana pequeña de Mundaka, por la comparación con los tubos que se forman cerca de la desembocadura de la ría. Sus olas son rápidas y con mucha potencia. Se recomienda para surfistas con nivel alto.

3. Playa de Somo (Cantabria)

Cantabria cuenta con la playa de Somo, que unida a la de Loredo suman 7 km de largo, dos de las mejores playas para hacer surf en España. Las olas de tamaño pequeño y medio la hacen apta para todos los niveles. Los meses de verano suele estar muy masificada; es conveniente acercarse en otras fechas.

4. Playa de Laidatxu en Mundaka (Bizkaia)

Entre las mejores playas para hacer surf no podía faltar la playa de Mundaka. Aquí se encuentra una de las mejores olas de izquierdas reconocida internacionalmente. Está recomendada solo para expertos. En la mejor época del año, entre octubre y abril, sus olas alcanzan los 4 metros de altura y forman un tubo perfecto que se extiende durante 500 metros hasta llegar a la siguiente playa, la de Laida. Te explicamos en detalle en nuestro blog como funciona la ola de Mundaka, posiblemente la mejor ola en el norte de España.

5. Playa de Zarautz (Gipuzkoa)

En la costa gipuzcoana se encuentra este spot que cuenta con más de 2 km de arena fina. Durante todo el año esta playa acoge a surfistas de todos los niveles. Aquí encontrarás picos de distintas alturas que te permitirán experimentar al máximo. La playa de Zarautz, la cuna de grandes surfistas, es escenario de la prueba mundial Pro Zarautz.

6. Playa de la Barceloneta (Barcelona)

Aunque el Mediterráneo no se caracteriza por su gran oleaje, el este de la Península es otro de los lugares míticos donde hacer surf en España. Cuando hay marejada, la playa de la Barceloneta se llena de surfistas con ganas de coger las mejores olas.

7. Playa de la Yerbabuena (Cádiz)

La ola de derechas más larga de Andalucía se encuentra en este arenal gaditano que está entre las mejores playas para hacer surf en España. No es de extrañar que sea el escenario de uno de los campeonatos más importantes del panorama nacional, el Open de Surf de Yerbabuena. El Parque Natural de La Breña y las Marismas de Barbate rematan el paisaje de la bella costa andaluza.

8. Playa del Palmar en Vejer de la Frontera (Cádiz)

Esta playa, que cuenta con 8 km de arena y agua cristalina, es el lugar elegido por muchas personas durante los meses de verano para pasear y darse un baño. Cuenta con la Q de Calidad Turística por la excelencia de los servicios que ofrecen. Pero los surfistas no suelen darse cita hasta el otoño o invierno, cuando las mareas son grandes y las olas huecas y potentes rompen con frecuencia. En condiciones favorables, disfrutarás de unos tubos sensacionales.

9. Playa El Quemao (Lanzarote)

En las islas Canarias está uno de los mejores spots del mundo, pero también de los más complicados. En El Quemao de Lanzarote está indicado solamente para surfistas con nivel muy experto por la peligrosidad que entraña. Es conocida por la ola de izquierda rápida aunque también da olas de derechas. La mejor temporada la encontrarás entre octubre y marzo, durante la pleamar.

10. Playa del Confital (Las Palmas)

Esta playa de arena gruesa es la continuación de la playa de Las Canteras, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un spot de alta dificultad, recomendado para surfistas de nivel experto. La derecha del Confital, como llaman a su ola de derechas, forma un tubo perfecto de gran potencia que puede alargarse durante más de 300 m.

España es conocida por tener las mejores playas para hacer surf. Esto es solo una selección de 10 playas emblemáticas de nuestro pais. Pero hay cientos de spots aptos para todos los niveles, que permiten disfrutar tanto a las personas que se están iniciando en el mundo del surf hasta practicar los trucos más complejos en las aguas más complicadas. Si quieres saber más, te recomendamos la guía de surf Stormrider Europe, que ofrece una lista casi exhaustiva de los spot, detallando el mejor punto de marea, los vientos favorables, tipo de fondos, mejor época del año, etc…

Sea cual sea tu nivel, es importante equiparte con el mejor material para disfrutar de una sesión memorable. En Mundo-Surf tenemos los mejores materiales. Solo te queda acercarte a buscar las mejores olas y disfrutar.

Productos que te podrían interesar:

¡Se el primero en votar!
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *