Como elegir un leash de surf

El leash, o invento de surf, es un elemento muy importante de tu equipo. Es un elemento de seguridad que te mantiene siempre amarrado a tu tabla. Es importante que elijas un leash de surf adecuado para el uso que le vas a dar, y es por esto que te vamos a explicar los criterios a seguir para elegir tu invento de surf.

1. El largo del leash

Como regla general, debes de elegir un leash mas o menos del mismo largo que tu tabla de surf. De esta forma, cuando te caes, evitas que la tabla vuelva hacia ti y reduces el riesgo de chocarte con ella.

Sin embargo, en olas pequeñas, no pasa nada por tener un leash algo mas corto que tu tabla, así tienes un leash mas ligero y menos molestoso.

Al contrario, en olas grandes, interesa tener un invento algo mas grande que tu tabla, las caídas son mas violentas y no viene nada mal tener cierto margen de seguridad. Además, al ser mas largo, el leash se estira mas y es mas robusto.

2. El diámetro del leash

El diámetro de los leash puede variar de 5,5mm hasta 8mm. Dicho así, no parece que haya gran diferencia, pero si tienes en la mano un leash de 5,5mm y otro de 7mm, veras que la diferencia es brutal.

Con un leash de diámetro reducido, llamado « comp », consigues un invento mas ligero, menos resistencia en el agua, y al final mas rendimiento, por esto las marcas los han llamado « comp ». Obviamente, esos leash son también mas frágiles. Pero para olas pequeñas, donde las olas no van a ejercer mucha presión sobre el leash, van muy bien. Los leash de diámetro 6mm o menos son considerados como leash de surf comp.

7mm suele ser el diámetro estandard para un leash de surf, la mejor relación entre solidez y resistencia al agua. Los leash de mas de 7mm de diámetro están diseñados para conseguir la máxima resistencia, se usan en olas grandes o para tablas pesadas como los longboard o las tablas de SUP.

3. Los quita vueltas

Los quitas vueltas impiden que el leash se enrolle, o bien alrededor de tu pierna, o bien alrededor de la cola de tu tabla o de tus quillas, lo que es bastante molestoso. Los leash llevan como mínimo un quita vuelta, pero dos quita vueltas es lo suyo para evitar este tipo de problema.

4. Acabado y calidad de construcción

Si después de hacer una primera selección, sigues dudando entre varios modelos, mira los acabados del leash, la calidad de construcción, la reputación de la marca, el diseño y los colores.

Obviamente cada marca intenta demostrar que su leash es el mas robusto y el mas ligero del mercado, y hay sin embargo grandes diferencias de precio entre el modelo mas barato y el mas caro. Nosotros hacemos una primera selección por ti, todos los leash que encontraras en la tienda son de calidad, son buenos y robustos. Tenemos tantos modelos, marcas y colores en stock que casi seguro encontraras uno que corresponda a tus necesidades y que sea de tu gusto.

Usa los filtros para poder llegar fácilmente al tipo de leash que necesitas. Y si no encuentras el modelo o el color que quieres, consúltanos, haremos todo lo posible para conseguírtelo.

Esperamos que os sean de gran ayuda, y si aun no lo tienes claro del todo o no tienes ganas de leer, mira este video tutorial que te hemos preparado:

Productos que te podrían interesar:

><

Valoración: 3.9. de 9 votos.
Please wait...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *